Las cámaras de coche salen baratas, muy baratas. Contar en todo momento con grabaciones del vehículo y de la carretera aporta un extra de seguridad, ya que te permiten localizar vándalos, resolver accidentes, o… ¿Quién sabe? Incluso pueden llegar a hacerte famoso en Youtube.
❤️ Las 7 mejores cámaras de vigilancia para coches: Comparativa
La mejor: CHORTAU Cámara de Coche Full HD 1080P
Ventajas
- Tiene grabación en bucle sin interrupciones.
- La instalación es muy sencilla.
- Se conecta a red inalámbrica.
La más barata: AWESAFE Cámara de vigilancia de Coche con 1080P
Ventajas
- Se pueden elegir los videos importantes para no eliminarlos.
- Es posible escoger entre videos de 1, 3 y 5 minutos.
- La calidad de imagen buena.
3. Azdome Dashcam Lente Dobles GPS Incorporado Cámara 1080P
- Doble lente: Graba el exterior a Full HD 1080p y el interior a 720p.
- GPS integrado.
- Alimentación: Se conecta a la batería del vehículo.
- Detección de movimiento: Se enciende sola con el coche apagado si detecta movimiento.
- Visión nocturna.
iZEEKER Cámara de Coche FHD 1080P Dashcam
Ventajas
- Tiene una batería interna bastante duradera.
- Puede grabar las 24 horas del día.
- Posee sistema de detección de sacudidas.
AWESAFE Cámara Dash CAM 1080P
Ventajas
- Detecta el movimiento hasta durante 24 horas.
- Se activa la grabación con los golpes o vibraciones.
- Tiene sistema de reconstrucción de color.
WOLFBOX Cámara de Coche 1296P Full HD
Desventajas
- Podría funcionar para automóviles con el asiento del conductor a la derecha y a la izquierda.
Vantrue N1 Pro 1080P
Ventajas
- Resiste hasta 70°C.
- La imagen tiene muchísima calidad.
- Tiene sensor G integrado.
Desventajas
- La ventosa podría ser de mejor calidad.
Índice
- 1 ❤️ Las 7 mejores cámaras de vigilancia para coches: Comparativa
- 1.1 La mejor: CHORTAU Cámara de Coche Full HD 1080P
- 1.2 La más barata: AWESAFE Cámara de vigilancia de Coche con 1080P
- 1.3 3. Azdome Dashcam Lente Dobles GPS Incorporado Cámara 1080P
- 1.4 iZEEKER Cámara de Coche FHD 1080P Dashcam
- 1.5 AWESAFE Cámara Dash CAM 1080P
- 1.6 WOLFBOX Cámara de Coche 1296P Full HD
- 1.7 Vantrue N1 Pro 1080P
- 2 Guía para elegir una Cámara de coche
- 3 ¿Es legal tener una cámara de vigilancia o Dash cam en el coche?
Guía para elegir una Cámara de coche
Para elegir la Dashcam ideal, es conveniente que tengas en cuenta una serie de factores tales como la memoria, la resolución o la alimentación. En particular, para dar en el clavo debes considerar:
¿Cuál es la fuente de alimentación?
Por lo general, las cámaras de vigilancia para coche se clasifican en dos tipos:
- Las que se conectan al mechero: Son las más baratas y suelen cumplir con las expectativas de la mayoría de los usuarios.
- Las que se conectan a la batería: No necesitan que el vehículo se encuentre encendido para funcionar. Son un poco más caras, pero aportan una capa más de seguridad ya que suelen contar con un sistema de detección de movimiento cuando el vehículo se encuentra apagado.
¿Qué resolución tiene la cámara?
La calidad de la imagen es quizás el punto más importante a la hora de optar por una u otra cámara. Si quieres tener bien controlado tu entorno lo ideal sería adquirir una Dashcam de 1080p, ya que de este modo te aseguras tener un dispositivo que registre imágenes claras y precisas.
¿Tiene visión nocturna?
Aunque son un poco más caras, las cámaras de vigilancia para coche con visión nocturna son muy recomendables si tienes pensado utilizarlas de noche. Ten en cuenta que una Dash cam normal no tiene suficiente capacidad como para grabar en condiciones de poca luz, lo cual provoca que sea inservible durante buena parte del tiempo.
¿Que funciones adicionales quieres?
Además de la calidad del vídeo, también existen otras prestaciones que varían en función de la Dashcam:
- El sistema de acople: Adhesivo o con ventosa y en el salpicadero o en la luna delantera. Las cámaras con ventosa son más móviles ya que te permiten sacar, poner y mover la cámara de una forma bastante sencilla, mientras que las de adhesivo están pensadas para quedar fijas en un punto.
- Detección de movimiento: Las cámaras de salpicadero con detección de movimiento pueden configurarse para que la cámara se encienda al detectar movimiento, todo ello mientras el coche está apagado.
- GPS: Algunas cámaras de vigilancia para coche cuentan con GPS, lo cual registra, además de las imágenes, datos como la localización y la velocidad.
- Memoria: Las Dashcam almacenan el vídeo en tarjetas de memoria. Lo ideal sería o bien adquirir una cámara con bastante memoria (a partir de 64gb), o comprar de igual o mayor capacidad.
- Doble cámara: Lo básico es que el dispositivo solo cuente con una cámara que grabe todo lo que esté pasando afuera del vehículo. Sin embargo, algunas cámaras de vigilancia para coche también cuentan con una cámara interior, lo cual es muy útil para taxistas o conductores de vehículos VTC, ya que les permite tener controlado lo que ocurre tanto en el exterior, como el interior del vehículo.[/su_spoiler]
¿Es legal tener una cámara de vigilancia o Dash cam en el coche?
Si te preguntas si es legal contar con una cámara de vigilancia en el coche, la respuesta es que sí, es legal. Sin embargo, el tratamiento de los vídeos sí puede ser ilegal si no se tienen en cuenta ciertos elementos relacionados con la protección de datos. Para entender esto, hay que diferenciar entre:
Grabaciones realizadas con el vehículo estacionado y apagado
Este tipo de actividades se consideran labores de videovigilancia. Respecto a esto, la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, se reserva la facultad de realizar labores de videovigilancia a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin embargo, la misma norma se desdice en cuanto a que:
“Admite una legitimación limitada para la captación de imágenes en la vía pública siempre que se garantice el cumplimiento del principio de proporcionalidad”.
Esta excepción provoca que la prohibición de realizar grabaciones de videovigilancia quede diluida, por lo que legalmente el límite a este tipo de grabaciones se encontraría en el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos ( de ahora en adelante RGPD). Es decir, es legal tomar vídeos e imágenes con el coche apagado siempre y cuando no se utilicen fuera del ámbito privado (Más información en este informe de la Agencia Española de Protección de Datos).
Grabación durante la circulación del vehículo
Son las grabaciones realizadas por las cámaras cuando el coche se encuentra encendido. Es perfectamente legal utilizar cámaras en este supuesto, siempre y cuando no se conculque el RGPD. Además, los vídeos también pueden presentarse como prueba en caso de juicio o de denuncia de infracción, aunque corresponde al juez o autoridad competente resolver sobre su admisibilidad.